miércoles, 24 de agosto de 2011

Nueva Campaña de Exploración en el Lote 64 - PERÚ


La empresa Talisman Energy de Canadá informó hoy que iniciará en octubre próximo una nueva campaña de perforación exploratoria en el Lote 64, ubicado en la cuenca del Marañón, en Loreto.

El gerente general de Talisman Energy en Perú, Alan Murray, precisó que las exploraciones en el Lote 64 se reanudarán con la perforación del pozo Situche Norte 4X.

“La perforación en esta nueva área empezará a mediados de octubre y terminaría en mayo de 2012, y luego se anunciarán los resultados”, declaró a la Agencia Andina.

Comentó que dependiendo de ello, la empresa decidirá si apuesta por la explotación del mencionado pozo o va por otra exploración.

Por su parte, Perupetro dijo que la campaña de perforación realizada por Talisman en los pozos Situche Central 2X y 3X en el Lote 64 permitiría, antes de 2015, obtener una producción inicial de 5,000 barriles diarios de petróleo de alta calidad.

Destacó que esto contribuiría a mejorar la balanza comercial de hidrocarburos del país.

Comentó que esta información fue revelada por Talisman durante el Almuerzo Mensual de Compañías Petroleras (Amecop), que contó con el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner; el titular de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi; y los presidentes de Perupetro, Aurelio Ochoa, y de Petroperú, Humberto Campodónico, entre otras autoridades del sector.

Ochoa destacó el potencial geológico de Perú, que al ser un país poco explorado representa una enorme oportunidad de inversión para nuevas empresas petroleras, que siguen con expectativa el desarrollo del sector hidrocarburos.

“En los últimos días diversos medios especializados del exterior han acogido con gran interés información difundida por agencias de prensa sobre el sector y nuestro compromiso en continuar la promoción de inversiones para atraer a grandes empresas al país”, refirió.

La calidad del petróleo descubierto es de 35 a 37 grados API, proveniente de la formación Vivian, es decir, petróleo muy ligero.

El pozo Situche Central 3X es el más profundo perforado en la historia petrolera de Perú, al alcanzar los 19,322 pies.

Según Talisman, una vez que se inicie el desarrollo comercial del Lote 64 se producirán importantes beneficios para el país, entre ellos la generación de puestos de trabajo, así como impuestos y regalías por aproximadamente 1,300 millones de dólares, dijo Perupetro.

Talisman está presente en Perú desde 1996 y en condición de operador desde 2006.

Durante los últimos siete años ha adquirido intereses como operador en cinco lotes en tierra y como no operador en dos lotes que cubren 3.5 millones de hectáreas en la cuenca del Marañón, en el norte peruano.

Desde que comenzó la exploración, la mayoría de las actividades han sido en el Lote 64, donde se descubrió petróleo liviano en 2005 en el pozo Situche Central 2X, y fue confirmado en 2009 con la perforación del pozo Situche Central 3X.

Actualmente está evaluando este descubrimiento y las opciones para su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario